Consejo Económico-Social de Andorra
De conformidad con lo previsto en el arculo 20.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, y arculo 40 del Reglamento Orgánico Municipal aprobado definitivamente el 28 de noviembre de 1991, se crea el Consejo Económico-Social de Andorra.

El Consejo Ecomico-Social de Andorra que tendrá naturaleza de Consejo Sectorial se configura como un órgano de carácter consultivo para el gobierno de Andorra y cauce de participación ciudadana en las materias relacionadas con el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, la planificación estratégica  de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.

El Consejo Económico-Social de la Ciudad tendrá las siguientes funciones:

1. La emisión de informes, con carácter facultativo y no vinculante, en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, a requerimiento del Alcalde/sa.

2. La elaboración de estudios sobre las materias de su competencia, a requerimiento del Alcalde o por propia iniciativa.

3. La formulación de propuestas en las materias de su competencia.

4. La colaboración con toda clase de entidades blicas y privadas en la realización de investigaciones y estudios en su ámbito material de actuación.



REGLAMENTO DEL CONSEJO