Junta de gobierno

Es el órgano municipal que, bajo la presidencia del alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política. La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el pleno de su gestión de forma solidaria, sin perjuicio de la responsabilidad directa de cada uno de sus miembros por su gestión.

Está compuesta por los concejales: Peña Martinez Rubio, Marco Negredo Sebastián, José García Amaya y la presidenta Sofía Ciércoles Bielsa.

Podrán estar presentes, con voz pero sin voto, un representante por cada uno de los grupos municipales que no formen parte de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno Local tiene las siguientes atribuciones:

  1. La asistencia permanente a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones
  2. Las atribuciones que la Alcaldía le delega y que son todas las que estén atribuidas al Alcalde, excepto las indelegables, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y las que la legislación estatal o autonómica asignen al municipio y no estén conferidas al Pleno.
La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria los miércoles de cada semana, considerando el mes de agosto inhábil a estos efectos.



Calendario de convocatorias

Junta de Gobierno