SOMUDA

La Sociedad Municipal para el Desarrollo de Andorra S.L. Unipersonal (SOMUDAN) es una Sociedad Mercantil Local de titularidad 100% municipal que facilita al inversor el acceso al suelo y a las infraestructuras necesarias para su implantación. Gestiona el Polígono Industrial “La Estación” y el nuevo Parque Empresarial de Andorra.

SOMUDAN tiene como objeto esencial la promoción, gestión y realización de actuaciones encaminadas a facilitar la instalación y desarrollo de actividades empresariales de carácter público y privado en Andorra, principalmente la gestión administración, promoción y desarrollo del suelo de propiedad municipal para uso industrial y agropecuario. Esta sociedad simplifica los trámites y procesos utilizados actualmente, liberando a la Administración Local de una parte importante del trabajo y persigue los objetivos marcados con los instrumentos de gestión que una estructura empresarial reúne.

Desde la Empresa Pública, instalada en la OPYDE, se evalúan los proyectos, se prestan servicios de asistencia técnica y seguimiento para la obtención de subvenciones y financiación, se ofrece información y asesoramiento a las nuevas iniciativas empresariales y se potencia la colaboración entre Administraciones Públicas y Empresas Privadas.

SOMUDAN cuenta con instrumentos propios para facilitar la financiación de nuevos proyectos de inversión generadores de empleo y de apoyo a microproyectos.

También se asiste al promotor en las gestiones de licencias ante los organismos locales y regionales y en el acceso al suelo industrial y a las infraestructuras.

              • Cuentas anuales Somudán:

 Página web Somudán


ESTATUTOS DEL SOMUDAN




ORGANIGRAMA