TRAMITACIÓN DE QUEJAS E Incidencias

Ayuntamiento de Andorra (Teruel)

¿Quieres enviarnos tu queja o sugerencia y aún no sabes como hacerlo? Puedes utilizar cualquiera de estos canales:

CAPÍTULO II. DERECHO DE PETICIÓN, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS. (R.P.C)

Artículo 15.- Derecho a presentar quejas, reclamaciones y sugerencias.

1. Todos los vecinos tienen derecho a presentar quejas y reclamaciones y a formular sugerencias respecto al funcionamiento de los servicios públicos municipales sin perjuicio de su derecho a interponer los recursos administrativos o jurisdiccionales pertinentes.

2. Este derecho se ejerce a través de los Puntos de Atención Ciudadana así como a través de los buzones de reclamaciones y la página web municipal y con el correspondiente correo electrónico de participación ciudadana habilitado.

3. Se recogerán y canalizarán las quejas, reclamaciones y sugerencias a fin de que sean tratadas por el órgano o servicio correspondiente dando traslado de las mismas al responsable del área correspondiente y al Concejal Delegado de Participación Ciudadana y se remitirá acuse de recibo al emisor, siempre que la queja, reclamación o sugerencia se realice por correo electrónico. Las personas que ejerzan estos derechos han de recibir respuesta razonada y escrita sobre los asuntos planteados en un plazo máximo de un mes, salvo en ocasiones excepcionales en las que se comunicará motivadamente por escrito el plazo en que se dará contestación a las mismas.

4. La Concejalía de Participación Ciudadana dará cuenta, trimestralmente, de las quejas, sugerencias y reclamaciones recibidas y de su resolución ante el Pleno Municipal además de llevar el seguimiento de las mismas.


Dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana, trimestralmente en Pleno Municipal se rinde cuentas ante la ciudadanía de las quejas, sugerencias y reclamaciones recibidas y de su resolución.

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Total Incidencias Recibidas por los Servicios Municipales Responsables